La Junta de condominio, la administración y los delegados de cada torre, están haciendo un esfuerzo mancomunado, trabajando y tomando decisiones por el bien, de toda la comunidad PARQUE GUARAGUAO, a continuación un resumen de las reuniones sostenidas:
1.- LA VIGILANCIA: La empresa que actualmente presta servicios de vigilancia, "Asociación cooperativa total servis, c.a." notificó vía correo que se retiran del servicio el día 20 de julio esto se generó debido a las constantes llamadas de atención por parte de la administración por no estar prestando el servicio requerido, en vista de la situación la administradora busco 3 presupuestos, los cuales fueron revisados en conjunto con la junta de condominio y los delegados, determinando que la empresa mas idónea, por el alcance de sus servicios, es la empresa PROTEC, y su presupuesto asciende a un monto de Bs. 5.700.000,00, inician actividades el día viernes 21 de Julio, en conjunto con el inicio de actividades de la nueva empresa, se activara comisión de personas que seran la encargada de supervisar los lineamientos que la administración y/o la junta de condominio les notifique y lo establecido en el reglamento interno de normas del condominio . POR LO QUE SE NOTIFICA QUE TENDREMOS VIGILANCIA NUEVA A PARTIR DEL DÍA VIERNES 21 DE JULIO DEL AÑO 2017, y se les agradece cualquier colaboración prestada al igual que cualquier notificación que nos permita corregir errores o actitud no adecuada por parte de los oficiales de seguridad.
2.- ARREGLOS A LAS TORRES: días pasado la administradora envió un correo a todos los propietarios para aclarar dudas con respecto a que algunos propietarios se han reunido en sus torres para hacer unos arreglos y mantenimientos, especificando de manera clara que el gastos de áreas comunes es de TODOS, si los propietarios de una torre especifica, desea por ejemplo sembrar matas, cortar la maleza, etc, de su jardín no implica que cuando se realice el mantenimiento general del conjunto y sea reflejado en los recibos de pago esa torre queda exonerada, de igual manera el mantenimiento, el condominio paga unas personas (ACLARANDO PERSONAS QUE TIENE DESDE EL 03 DE JULIO QUE NO ASISTEN POR NO POSEER LOS MATERIALES DE LIMPIEZA, YA QUE HABÍAN OTROS GASTOS URGENTES) para que realice mantenimiento general en todas las torres, si una torre le paga unos días adicionales para tener sus torre se mantenga limpia toda la semana, no implica que se exonerara el pago del mantenimiento general. Sin embargo si hay un gasto o un proyecto adicional que quieran costear los propietarios para su torre, se podrá canalizar por la administración y ella revisara la factibilidad de que el condominio ayude o reembolse, no pueden hacerse gastos arbitrarios.
3.- ILUMINACIÓN: En la medida de los posible el condominio estará comprando bombillos los cuales se estarán sustituyendo, pero en este punto debemos tener paciencia el costo del bombillo es alto, la compra aproximada para verle un cambio a la iluminación es como mínimo 200 bombillos, por lo que se estarán comprando por partes y se irán cambiando paulatinamente, algunas torre ya se les entrego bombillos para la parte interna, con respecto al cambio de bombillos en los faroles que fueron cargados en el recibo del mes de Junio, lo cual se especifico de la torre 1 a la 12, fueron salteados ya que la cantidad no cubría la necesidad, solo en el área del caney se fue una gran cantidad de bombillos, se debía hacer de esa manera para no quedar con zonas muy iluminadas y otras oscuras.
4.- PISCINA: situación actual de la piscina, se prescindió del sr. Juan Ladera quien estaba encargado desde hace varios años de su mantenimiento, mantenimiento del cual no estábamos conforme, una vez que se prescinde de su servicio se realiza con la nueva persona encargada un examen general del sistema, encontrando una situación deplorable del equipo de la misma, piezas rotas, sin cestas atrapa-pelos, se necesitaba el cambio de la arena sílice, tapas de los filtros rotas, etc , por lo que activarla amerita un trabajo de alto costo, trabajos que ya se iniciaron pero que se a visto afectado por la situación país, por las trancas porque la persona viene de lecherias, la escases en el mercado de los repuestos. En este momento ya se cambio la arena sílice, se compro el nuevo producto que sera utilizado para su mantenimiento, (este nuevo producto presupuestado por la empresa, se trata de un producto llamado Sanipool, sustituye cloro, alguicida, clarificante,etc, , pueden buscar mas información si lo desea sobre el mismo), se están reparando las tapas de los filtros y luego se revisar la bomba, que probandola hace un fuerte ruido, confiamos que para final de mes de Julio ya este en funcionamiento.
5.-SITUACIÓN DEL COMEDOR DE LOS SRES. ASIÁTICOS: actualmente solo quedo en funcionamiento un comedor en la torre 12 pbf, viéndose muy afectados , porque todos los señores coinciden en el mismo comedor, ya que el de la torre 4 fue cerrado, los propietarios de esa torre pasaron una queja escrita al condominio y se están agotando todos los canales regulares para llegar a instancias mayores, la respuesta de la propietaria que se ubico vía telefónica, después de no asistir a varias reuniones pautadas fue que la administración y la junta de condominio actuaran, por lo que al llegar a instancias mayores tendremos el soporte que llegamos allí agotando todo los canales regulares para arreglar la situación.
6.- ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DE CONDOMINIO: próximamente estaremos realizando la elección de nueva junta de condominio, aclarando el punto, la nueva elección no significa que la junta esta renunciado se trata que el registro no acepto el acta pasada por que las juntas deben elegirse en asamblea ordinaria en el mes de julio, mes en el cual fue establecida la primera junta del condominio, por lo que necesitamos una nueva elección y levantar un acta en el tiempo correspondiente y de aquí en adelante todas las elecciones deben realizarse en dicho mes, sin embargo nuestros cargos se encuentran a la orden si alguna persona desea lanzarse para alguno de los cargos, podrá tener la posibilidad de ser elegido, solo debe ser propietario solvente con el condominio, caso contrario se podrá elegir nuevamente a la junta actual, REAFIRMARLA aunque este termino no se acepta en el registro . la primera convocatoria fue el día : 17 de Julio 2017, no habiendo quorum, la segunda convocatoria sera para el Viernes:21 de Julio y la tercera para el Martes 25 de Julio donde se tomaran decisiones y se realizara la elección con el numero de propietarios asistentes, la publicación se están realizando en un periódico de la localidad como lo indica la ley de propiedad horizontal, en el diario el Norte.
7.-LOS PORTONES: los portones han sido el dolor de cabeza de casi todas las juntas, la buena noticia que dos técnicos que han venido y revisado nos han dado el aliciente que los motores están en buen estado y son de los mejores motores que existen, tenemos un presupuesto que contempla bajarlo colocarle ruedas adicionales, para nivel el peso, cambiar los bujes, cuadrarlos y pintarlos, pero el presupuesto debido al ultimo aumento salariar cambio, estamos a la espera de que se actualicen los presupuestos,en los portones, se debe hacer un buen trabajo que dure, no hacemos nada con seguir colocando pañito de agua fría y al mes no funcionan, al igual que la piscina se le debe hacer un buen trabajo que sera costoso pero que sera duradero, pero sin dinero no se puede trabajar, debemos pagar nuestra cuotas de condominio para poder mantener nuestra inversión.
Estos han sido los puntos álgidos que en varias reuniones se han estudiado en conjunto la junta de condominio, la administradora y los delegados de cada torre. Cualquier otra información puede solicitarla al delegado de su torre o dirigirse a la oficina del condominio que la administradora los atenderá con gusto, de igual forma puede dejar su comentario si lo desea.
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